Rescatan a los tres policías secuestrados en operativo

Los tres uniformados de la Policía Boliviana que fueron secuestrados en el Trópico de Cochabamba lograron ser rescatados, de acuerdo al informe preliminar del comandante de la unidad en esa región, Javier Mendoza.

“Tengo el reporte del comandante del Trópico de que hay tres personas que han sido rescatadas y son dependientes de Umopar, sin embargo, mayores detalles los dará el comando de Umopar o el comando nacional de la FELCN”, dijo en contacto con medios de comunicación.

Los datos indican que los policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural fueron atacados cerca de las 10:15 del jueves 8 de octubre en una zona que corresponde a la central campesina 2 de agosto de Chimoré, municipio del trópico de Cochabamba.

«Han sido secuestrados por ser extremadamente tolerantes con los narcotraficantes, ellos debieron haber hecho uso de sus armas. Nadie, ningún narcotraficante tiene derecho a secuestrar un policía, para eso tienen armas, para defenderse», dijo por su parte el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Murillo indicó que los secuestradores se pusieron nerviosos porque se desplegó cuatro helicópteros y 15 patrullas en la zona.

El ministro mostró fotografías, en las que se observan lesiones de los efectivos rescatados. Denunció que los mismos fueron golpeados y maltratados.

Manifestó que aún se mantiene un despliegue en el sector para recuperar el armamento respectivo de los efectivos.

Las declaraciones se dan luego de que ayer tres policías fueron secuestrados tras un operativo, en el que se destruyó una fábrica de droga en la región de Chimoré.

Vinculan a dirigente del MAS en secuestro de policías de Umopar

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó este viernes el rescate de tres efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) secuestrados por presuntos narcotraficantes, en el Chapare, y explicó que una de las personas buscadas por el delito es una alta dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que la autoridad llamó al candidato Luis Arce a que se pronuncie sobre el tema.

“La señora Norma Cruz, alta dirigente del MAS, aquí está su credencial. Que no me digan después que el Movimiento Al Socialismo no protege el narcotráfico (…). A ver si se pronuncia el candidato del MAS (Luis Arce), a ver si se pronuncia la Defensora del Pueblo (Nadia Cruz), a ver si se pronuncian los presidentes de las Cámaras, qué dicen de este maltrato a la Policía”, indicó Murillo en conferencia de prensa. Agencias