La responsable del Slim, Tatiana Herrera, informó que una menor de 17 años de edad fue rescatada de un hombre que la prostituía.
El hecho se registró en la avenida Petrolera, donde el hombre fue aprehendido y se descubrió que obligaba a la menor a trabajar como dama de compañía, el sujeto fue aprehendido por efectivos policiales y trasladado a dependencias policiales.
“Ella es una menor de edad, tiene 17 años y la misma, lamentablemente, estaba en estas redes con este proxeneta, donde lamentablemente la misma ya tenía establecido buen tiempo ejerciendo esta situación”, explicó la autoridad.
Desde la dependencia municipal se brinda apoyo psicológico y legal a la víctima que fue resguardada en un centro de acogida, mientras se aguarda que el hombre sea cautelado.
“En este momento se encuentra abordada terapéuticamente, pero el sujeto se encuentra ya aprehendido en la EPI sur”, agregó.
Herrera explicó que los proxenetas, e involucrados en trata y tráfico de personas, abordan a las víctimas menores de edad para aprovechar su edad vulnerable y en su mayoría las convencen para abandonar sus hogares enamorándolas.
“El modus operandi de estos sujetos es que al ser tan jovencitas primeramente las enamoran y las enganchan de esa manera y luego las lanzan a este mundo donde lamentablemente ellas terminan cayendo muy fácilmente por la vulnerabilidad de su edad”, lamentó.
Mientras efectivos policiales de la EPI Central intensifican controles chicherías, este pasado jueves intervinieron dos locales de la avenida Oquendo para verificar la presencia de posibles delincuentes y personas indocumentadas, uno de los lugares funcionaba a puerta cerrada. Un hombre fue arrestado.