Un niño de tan solo cinco años, logró pedir ayuda a gritos para ser rescatado del entorno violento en el que vivía. Según denunciaron los vecinos, escucharon el llanto y pedido de ayuda del menor cuando en su vivienda se registraba una pelea entre sus padres y en medio de su desesperación el pequeño niño no sabía qué hacer.
“Quiero ayuda, quiero ayuda, quiero ayuda”, son las súplicas del menor que quedaron registrados en un audio dado a conocer por los vecinos.
“Estaba solo en la cama amarrado, estaba gritando, escuchaba gritos”, relató un vecino.
Respondiendo al pedido de ayuda del menor, los vecinos decidieron ingresar a la habitación donde se encontraron con el pequeño en un estado de descuido y aparente maltrato.
Otro de los inquilinos de la casa donde vivía el menor, señaló que solían golpearlo. “Cada que llegaban borrachos le pegaban”, denunció.
Ante esta situación, los vecinos decidieron llamar a la policía para denunciar el hecho y el menor fue rescatado por la defensoría de la niñez y adolescencia.
“Un niño estaría pidiendo auxilio efusivamente y que lamentablemente esta familia constantemente tendría maltratos, incluso los vecinos refieren que este niño no recibiría alimentos”, explicó la directora de Género generacional del municipio.
El menor se encuentra bajo el resguardo de la defensoría y de forma temporal en un hogar de acogida.
“Se ha activado la defensoría que, juntamente con la Felcv, han ido al rescate de este menor…está a buen resguardo, los padres tendrán que ser procesados justamente por negligencia”, aseveró la autoridad.
Por su parte, la responsable de la defensoría de la niñez y adolescencia, Cynthia Prado, explicó que los padres son evaluados y se verifica si existen antecedentes de violencia.
“Hemos tomado conocimiento del hecho a raíz de gente que estaba por el lugar, que habrían informado de este caso, estamos justamente en las intervenciones sociales y psicológicas para informar a la autoridad que corresponda de acuerdo al resultado de las mismas”, aseguró.
Prado explicó que los resultados de las intervenciones determinaran si el niño vuelve o no con su familia.
“Estamos al resultado de las intervenciones donde los profesionales especializados toman contacto con los niños y pueden también informar acerca de las percepciones que tienen respecto al hecho que se había denunciado”, señaló.
El caso se encuentra en proceso de investigación.