Abandonada, golpeada y sin alimento alguno que llevarse a la boca, así fue encontrada una anciana de 85 años en el interior de su humilde vivienda, ubicada por la zona San Carlos, al sur de la ciudad de Cochabamba-
La anciana se encontraba deshidrata y con lesiones en el cuerpo, la misma fue trasladada al hospital Cochabamba por delicado estado de salud.
Felipa Montaño permaneció varios días sin comer, tuvo un accidente, se cayó por tal motivo no puede caminar y permaneció postrada en la cama. Es la hermana mayor de siete hermanos quienes la abandonaron y dejaron a su suerte.
“El martes no he comido, sábado no he comido, domingo y lunes no he comido, porque no tenía nada para prepararme. A veces me hago cuando tengo. Me he caído, me duele”, contó Doña Felipa entre lágrimas al ver a los funcionarios de la alcaldía.
La denuncia fue realizada por los mismos vecinos de la zona que pidieron la intervención de las autoridades. Al llegar al lugar la Unidad del Adulto Mayor se percató enseguida del estado de debilidad.
“Ella necesita sacarse unas placas, para tratar la fractura de cadera. Presenta contusiones debido a la caída y tiene antecedentes de haber sufrido otras caídas, tiene fracturas en la muñeca derecha”, señaló la doctora que le prestó atención.
A Felipa le diagnosticaron un fecaloma, que es una acumulación de heces en el recto o en el colon, que taponan el flujo normal del tracto intestinal, recibe el tratamiento correspondiente.
Los vecinos contaron que nadie visita a la anciana y en algunas ocasiones ellos le llevaron algo de alimento.
«Es una verdadera pena como existe gente tan mala para dejar a la pobre abuelita», comentó una vecina.