La Subalcaldía Valle Hermoso, en coordinación con la Policía y las direcciones de Intendencia y Seguridad Ciudadana, realizaron operativos de control en locales de expendio de bebidas alcohólicas en Alto Cochabamba, al sur de la ciudad.
El operativo evidenció que los propietarios no respetan la normativa municipal y atienden fuera del horario establecido, además no cuentan con licencia de funcionamiento y lamentablemente se encontró una menor de edad que estaba con sus padres, mientras estos atendían dicho local con personas en estado de ebriedad a su alrededor.
“Estamos interviniendo en los locales que atienden fuera de norma, encontramos menores en el sector que fueron atendidos por la DNA (…) Existen denuncias permanentes sobre el funcionamiento estos locales”, señaló Sergio Garvizu, subalcalde de Valle Hermoso.
Tras el operativo, la menor de edad que fue rescatada pasó a tuición de la Defensoría de la niñez y adolescencia para que evalúe su situación familiar.
Garvizú llamó a la población a denunciar a los locales que se encuentran en sus zonas, ya que representan un foco de inseguridad para los vecinos.
A su vez, Rudy Arancibia, jefe del Departamento de Eventos Públicos de la Intendencia, precisó que los operativos se realizarán de forma constante y que en esta ocasión se intervinieron dos locales.
“Hemos logrado identificar unas chicherías que estaban incumpliendo con el horario e incumplían también con no portar la licencia de funcionamiento. Los operativos de eventos públicos son constantes y trabajamos los siete días de la semana para brindar seguridad a la ciudadanía”, acotó.
Arancibia recordó a los propietarios de locales que deben respetar los horarios de atención y expendio de bebidas alcohólicas, además de contar con la documentación correspondiente para desarrollar sus actividades.