Rescatan cuerpo de mujer que se ahogó junto a su hija

Los navales de la Capitanía de Puerto Mayor Rurrenabaque rescataron ayer el cuerpo sin vida de Roxana M.V. de 45 años, que es una de las dos personas reportadas como desaparecidas en el río Beni.

El comandante de la unidad, José Luis Loayza, informó que se sigue con la búsqueda de Morayme A.M., de 18 años, que es la otra persona reportada como desaparecida en ese río, cuando transportaban víveres en una envarcación.

«A bordo de embarcaciones, nos desplegamos de manera inmediata hasta el lugar del hecho para iniciar las tareas de búsqueda y, luego de dos jornadas de intenso rastrillaje, en proximidades al sector Limoncitos, recuperamos el cuerpo sin vida de la señora Roxana», apuntó.

De acuerdo con el reporte, ambas personas, madre e hija, fueron reportadas como desaparecidas y, de inmediato, las patrullas de la capitanía, dependientes de la Base Naval Ballivián, realizaron patrullajes de búsqueda.

Después de dos jornadas encontraron el cuerpo de Roxana, ahora el objetivo es hallar a la hija, dijo Loayza, quien comanda el operativo de búsqueda.

Los restos fueron entregados a la Policía para determinar las causas del hecho, a través de la autopsia de ley.

Según los antecedentes, el sábado, dos mujeres a bordo de una embarcación transportaban víveres hacia la comunidad «Soraida», sobre el río Beni, donde se produjo un naufragio, presumiblemente por el caudal existente en el sector Limoncitos, río abajo, hecho que al momento se encuentra en proceso de investigación. Agencias