Bomberos voluntarios de Santa Cruz rescataron la mañana de ayer, el cuerpo de un joven que aparentemente perdió la vida mientras pescaba en un río del municipio de El Torno.
Así lo reportó Álvaro Castillo, capitán de la Unidad Urbana de Bomberos, al referir que la alerta la dieron los vecinos de la comunidad Tarumá, que divisaron el cuerpo cerca de un puente. A la labor también se sumaron los equipos de emergencia de la Alcaldía de El Torno.
Según el reporte preliminar, el joven estaría pescando porque encontraron hilos y anzuelo el infortunado. Se presume que el hombre tiene entre 25 y 30 años, así como tampoco se descarta que tuviera alguna enfermedad que complicó su situación en el río.
No obstante, serán las investigaciones las que permitan llegar al fondo de este asunto, así como también se trabaja para identificar a esta persona, de acuerdo con el reporte.
Castillo advirtió que en épocas de calor y de altas temperaturas, la población acude con mayor frecuencia a ríos y piscinas, por lo que pidió precaución en estos espacios.
Asimismo, los lugareños del lugar señalaron que el fallecido no era conocido y que podría haber llegado de una comunidad más lejana para pescar.
“Es una verdadera pena lo que ha pasado, esperemos que la policía pueda esclarecer las circunstancias del hecho. En primera instancia dijeron que podrá tratarse de un accidente, donde el joven estaba pescando y se ahogó. Vamos a preguntar en comunidades cercanas para ver si pertenece a alguna de ellas y así su familia pueda reconocer el cuerpo y darle cristiana sepultura», dijo un lugareño.
Por otra parte, señaló que sería la primera vez que ocurre algo similar en la zona. Pidió a los adolescentes, jóvenes y personas en general que si quieren pescar lo hagan con todas las medidas de seguridad para evitar desgracias como la que ocurrió hoy. “Pedimos a la gente que tenga más cuidado”, expresó el comunario.