Rescatan de red de proxenetas a bebé de 6 meses secuestrada por su niñera

La bebé Valentina, de seis meses, fue raptada por su cuidadora de 18 años, denunció ayer su mamá. La última vez que la vieron fue en la Ceja de El Alto, donde decía que era su hija y que se iba a viajar a Brasil.

“Yo te lo puedo cuidar, me dijo, es cuando la fui a dejar, ya que no tengo los recursos como para comprar pañales para mi hijita, pero al final de la tarde ya no la encontré en su casa. Cuando fui donde su mamá lo único que me dijo es ‘no sé nada, para qué le dejas’”, contó la madre de la bebé, según el reporte de Unitel.

Identificó a la raptora como Mariana Peña, una “amiga” a la que conocía desde hace tres años, y por eso confió en ella para cuide a su hija, ya que nunca pensó que se la iba a llevar.

La madre de la pequeña tiene 16 años y la dejó al cuidado de Peña, de quien ya no supo nada desde el día del rapto.

“Mi hija vino desesperada a las seis de la tarde a mi trabajo para decirme que no había su bebé. Como no dejó a la bebé, fuimos a su casa para buscarla, pero no la encontramos” contó la abuela de Valentina, quien puso la denuncia en la Policía.

Los familiares afirmaron desconocer el paradero de Mariana, sólo indicaron que suele frecuentar la Ceja.

“Fui a buscarla a la Ceja, me dijeron que normalmente camina por ahí, por la calle 2 y me dijeron que la vieron caminar con la bebé en estado de ebriedad y que estaba comentado que iba viajar a Brasil con su bebé recién nacida”, indicó

Encontrada

En horas de la noche según reportó la página en Facebook de la “Cadena A Red Nacional” la menor fue encontrada en un operativo realizado por la Policía Nacional.

Asimismo, en la página de la Policía Boliviana informaron que tras un arduo trabajo investigativo se logró recuperar a la bebé de 6 meses.

Según su reporte en fecha 13 de abril del 2022, la madre de la bebita contrata a su amiga Mariana Ch. P. como niñera, quien después de ganarse la confianza se da a la fuga con rumbo desconocido.

Inteligencia del personal de la FELCC, logra la ubicación de la captora después de 1 día de intensa búsqueda, siendo encontrada en compañía de 4 sujetos, logrando el rescate exitoso de la bebita que ahora se encuentra junto a sus seres queridos.

Las personas encontradas tienen antecedentes. “Resaltar que las tres personas se dedican a trata y tráfico y proxenetismo”, dijo el director departamental de La Paz de la Felcc, Rolando Rojas.