La policía se encuentra investigando la muerte de una mujer en el municipio de Sacaba, luego de que sus vecinos la encontraran al interior de su vivienda en estado de descomposición.
Durante casi una semana no la vieron, se extrañaron, pero cuando notaron que los perritos que cuidaba y alimentaba estaban solos es cuando se preocuparon.
“Tenía un albergue de perritos, ella era amante de los perritos, sin ellos no vivía, pero en esta ocasión hemos tenido la amarga experiencia de ver a nuestra vecina fallecida”, señaló un vecino.
Alarmados denunciaron su desaparición a la policía, junto a los efectivos ingresaron a su casa y confirmaron sus temores, su vecina había muerto.
“Efectivamente, había fallecido la señora, las causas no sabemos”, añade.
La víctima, de 47 años, fue encontrada con una data de muerte de 4 a 5 días, al lugar llegaron efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra la violencia, ante la posibilidad de que podría tratarse de un feminicidio.
“Tenemos indicios de que tenía problemas con un señor, el señor dueño de casa le denunciaba, le demandaba y todo eso a tal grado se discutían, peleaban en la calle, como es conocimiento de todos los vecinos”, agregó.
Los oficiales y el equipo multidisciplinario del Ministerio público realizaron diferentes pesquisas al interior de la vivienda, para luego proceder con el levantamiento legal del cadáver que fue trasladado al IDIF, donde se realizará la autopsia de ley, cuyos resultados se espera confirmen o descarten un feminicidio.
Según se conoce el hombre que fue señalado como sospechoso también llegó a vivir con la víctima, por lo que podría tratarse de una expareja, el acusado fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
“Siempre le andaba hostigando acá a la señora Viviana, porque esta casa supuestamente él era propietario (de la casa), cosa que nunca ha sido, no tiene documentación alguna que diga que es y la señora Viviana vivía con él anteriormente”, asegura.
La mujer fue identificada como Viviana V.C. y según el testigo estaba como sentada y aparentemente presentaba quemaduras.
El caso se encuentra en proceso de investigación.