La mañana de este martes, en puertas del Hospital Viedma, se realizó una protesta por parte de los residentes médicos, los cuales exigen condiciones de trabajo para la atención de pacientes con coronavirus, así como un Bono de Riesgo y tener un seguro en caso de muerte.
Estos médicos que no tienen ítem y cuyo sueldo es más significativo que lo que un verdadero salario, aseguraron que ellos están completamente desamparados, pues no cuentan con seguro de salud y muchos de ellos ya se contagiaron con esta enfermedad.
“Tenemos más de 15 residentes que han dado positivo al Covid, ha habido más de cinco residentes que han estado internados acá (en el Viedma) y hasta hemos tenido a dos residentes que estaban en estado crítico”, señaló uno de los representantes del sector.
Señalaron que se elaboró una nómina con los nombres de todo el personal que trabaja en este nosocomio, los cuales fueron enviados al Ministerio de Salud para que sean integrados en el seguro en caso de muerte, pero desconocen si ellos también fueron incluidos o cuál es su situación actual.