Franco García, presidente de Evo Pueblo en Cochabamba, lanzó un contundente mensaje al presidente electo, Rodrigo Paz Pereira, advirtiéndole que “respete al equipo, escuche al pueblo y no ralee a su vicepresidente como lo está haciendo”.
García cuestionó lo que considera una incoherencia entre el discurso de Paz durante la campaña y las señales que ahora envía antes de asumir el mando del Estado. “Vamos a esperar que asuma, porque el pueblo votó por Rodrigo Paz, pero en este momento hay rechazo a sus declaraciones. Que entienda que no puede gobernar solo. La gente votó más por el candidato a la vicepresidencia, Edman Lara que por él”, afirmó.
El líder de Evo Pueblo fue más allá al advertir que el nuevo gobierno no puede retroceder en temas sensibles como la nacionalización de los autos ‘chutos’, y que las propuestas de campaña deben cumplirse “si fueron verdaderamente democráticas y no demagógicas”.
“Muchos compañeros votaron por Edman Lara más que por Rodrigo Paz. Yo veo que está apuntando a traicionarnos, y nunca en Bolivia los traidores han acabado bien parados. Si traiciona al pueblo que votó por él, las cosas van a ir mal”, señaló García durante la entrevista.
García criticó el acercamiento de Paz con Washington y fue enfático al afirmar que “Estados Unidos nunca ha ayudado sin pedir nada a cambio”, mientras que destacó que “China ha hecho más por Bolivia”. “Nosotros queremos socios, no queremos ayudas que nos condicionen”, concluyó.
