El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, cuestionó ayer al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa por referirse a obras que no le corresponden haciendo referencia a la hidrovía Ichilo-Mamoré. Pidió darle mayor importancia al proyecto del Tren Metropolitano.
“El señor Alcalde ha estado hablando de la Hidrovía Ichilo – Mamoré en los medios de comunicación y aquí quiero pedirle señor Alcalde, o al Alcalde interino, que pongan su esfuerzo, su sudor, o por último recursos económicos”, enfatizó Montaño al recordar que el proyecto de la Hidrovía es impulsado por el gobierno central.
“Es el esfuerzo del presidente Lucho y David. Y está mal, señor Alcalde, que se apropie de obras que no le corresponden”, cuestionó el Ministro.
La autoridad señaló que: “En vez de estar hablando de obras que no son suyas, más bien aproveche para habilitar la Línea Amarilla del Tren Metropolitano”, obra que es esperada por toda la población de Cochabamba.
“Señor Alcalde deje de darle vueltas y deje de hablar de obras que no le corresponden y no le competen”, reiteró Montaño al insistir a las autoridades ediles que le den celeridad al proyecto, toda vez que no existe pretexto técnico, ni económico para no iniciar las obras.
LA ALCALDÍA RESPONDE
Tras las declaraciones del ministro, el vocero de la Alcaldía, Henry Rico indicó que Reyes Villa no se estaría apropiando de una obra ajena y le ofreció “chicha”, según Opinión.
“En lo personal, al ministro de la pala, picota y tecnología, le ofrezco una tutuma de chicha buena y un exquisito plato de chicharrón para que tenga una mayor dosis de eficiencia, orientación en sus acciones y declaraciones”, dijo el portavoz del gobierno municipal Henry Rico.