Restaurantes donarán la alimentación para trabajadores del centro de aislamiento de la Feico

Los empresarios gastronómicos pese a la terrible crisis económica por la que atraviesan, se comprometieron a dotar de alimentación al personal que trabajan en la instalación del centro de aislamiento en los pabellones de la Feicobol.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines Cochabamba (Aserac), Vivian Cardona, cuestionó la «inoperancia» de las autoridades que no hacen inversión para la instalación de este centro.

“La falta de coordinación está haciendo que esta crisis vaya en números demasiado grandes y mortalidad demasiado pronta para seguir nosotros soportando y no siendo colaborativos con esta inoperancia que está enlutando a la familia cochabambina”, expresó.

60.000 EMPLEOS EN RIESGO

Desde la Aserac advirtieron que más de 60.000 empleos directos e indirectos del sector gastronómico están en riesgo, a causa de la cuarentena rígida y la decisión de prohibir el servicio de entrega a domicilio (delivery), obligándolos a volver a cerrar sus negocios.

Recordemos que este sector estuvo paralizado durante los dos primeros meses de cuarentena y muchos de ellos tuvieron que cerrar sucursales por el costo de alquiler que debían pagar.