El asambleísta departamental, Freddy Gonzales, reiteró ayer a la gobernadora Esther Soria su pedido de tratar la propuesta de implementación de la restricción vehicular universal en los siete municipios del eje metropolitano a fin de disminuir la contaminación y ante la pandemia evitar más contagios de Covid-19.
Hace dos un par de años, el asambleísta presentó una propuesta para disminuir el caos vehicular y la contaminación atmosférica proponiendo que el tema se considere en las sesiones del Consejo Metropolitano.
Plantea que cada municipio elabore su propia normativa de restricción vehicular en función de sus placas considerando que el municipio de Cercado es el único que cuenta con una norma de restricción vehicular para particulares y taxis. El transporte público está exento. Nuevamente reiteró el pedido de atender el tema en la próxima reunión del Consejo Metropolitano Kanata.
“Nosotros queremos mantener nuestra posición que igual que el Covid-19, que en este momento es una pandemia que azota a todo nuestro país y a Cochabamba», dijo.