Quillacollo ingresará en cuarentena rígida del 29 de junio al 10 de julio con la restricción total de la circulación de vehículos del transporte público, privado y se autorizará la venta de alimentos en los mercados por dos días.
El Comité de Operaciones de Emergencia de Quillacollo (COEQ) aprobó ayer, jueves el plan de acción para el periodo de cuarentena rígida que regirá, desde la próxima semana, por 10 días, en los siete municipios del Eje Metropolitano, como medida preventiva para cuidar la salud de la población.
“Durante estos días de cuarentena la población debe permanecer en sus domicilios y no salir a las calles, utilizar barbijos, siguiendo con todas las medidas de bioseguridad”, aseveró el secretario General, José Terán.
La autoridad explicó que no habrá circulación de vehículos públicos ni privados durante este periodo excepto ambulancias, que trasladen a personal de salud o de emergencia.
Los controles estarán a cargo de la Policía, el Ejército y el municipio.
Los principales mercados de la ciudad funcionarán solamente los lunes y desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde.
“El lunes podrán realizar sus compras las personas cuya cédula de identidad termina en número par, los martes los ciudadanos con carnet impar”, precisó Terán.
Asimismo, anunció que durante este periodo de cuarentena rígida, brigadas de salud realizarán rastrillajes en todos los distritos de Quillacollo para identificar posibles casos sospechosos de Covid-19 que serán remitidos a centros de aislamiento.
También se continuarán equipando los centros de salud con camas, botellones de oxígeno, material de bioseguridad y medicamentos para garantizar la atención a la población durante la pandemia por el coronavirus. Finalmente, se informó que los ciudadanos que infrinjan la cuarentena serán pasibles a sanciones como el arresto por ocho horas continuas, detención de vehículos no autorizados, multas económicas de 2.000. Agencia