Restringen el agua para riego de la Angostura

Debido al bajo caudal que tiene la represa de la Angostura, la Asociación Recreativa Náutica de La Angostura restringió el desfogue de agua que se acumuló en la represa para riego, ya que están en riesgo la flora y fauna.
Mencionó que entre los peces que corren riesgo de desaparecer por la evaporación se encuentran especies nativas: el plateado y suche, y otras dos que son importadas: carpa y pejerrey.
En un recorrido por el embalse se constató que, de los 18 kilómetros de extensión que abarca la presa, sólo cuatro tienen agua por falta de precipitaciones. En varios sectores la tierra comienza a erosionarse y toda la estructura de las compuertas es visible.
Claros dijo que la disminución del recurso hídrico afecta a agricultores y a pobladores de al menos 30 comunidades de los municipios de Arbieto y Tolata que también se benefician con el líquido vital que se almacena en la laguna.
El dirigente mencionó que cerca de un centenar de pescadores y lancheros están preocupados porque, si se sigue desfogando agua, se terminará “asesinando” la represa. Agencia