Un camión cisterna cargado de diésel fue retenido por la Policía cuando transitaba por la carretera entre Cochabamba y Oruro, a la altura de la localidad de Pirque.
Según la información brindada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el motorizado de alto tonelaje tenía 33 mil litros de diésel, los cuales no contaban con la documentación necesaria.
“Se detuvo a una cisterna conducida por el señor F.A.A. con 33 mil litros de diésel sin documentación y que era llevada al mercado negro o a actividades ilícitas que especulan con el combustible”, dijo Del Castillo a través de las redes sociales.
La autoridad aseguró que este combustible iba a ser utilizado para la venta ilegal, por lo que se procedió con la detención de la persona que conducía esta cisterna.
La captura de este hombre se da en medio de una situación de incertidumbre de población en la cual se registran largas filas en las diferentes estaciones de servicio del país en busca de gasolina y diésel.
La persona capturada fue puesta a disposición del ministerio público que determinará su situación legal, si pasará a ser aprehendido y cautelado.