Personal de la Dirección de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Cochabamba realiza controles en espacios públicos identificando la presencia de personas en situación de calle para posteriormente reubicarlas.
Según explicó Diego Sandoval representante de esta instancia se evidencia que los espacios públicos fueron ocupados por ciudadanos en situación de calle durante la época de cuarentena donde se instalaron junto a sus pertenencias.
En esta ocasión reubicaron a una adulta mayor que a diario pernoctaba en la plazuela del granado junto a cuatro perritos. La abuelita fue identificada como recolectora y el personal del municipio garantizó que se la trasladaría a donde pudiera continuar con su actividad y seria valorada por la jefatura del adulto mayor.
La adulta mayor no presentó ninguna resistencia y explicó brevemente que desde hace 4 años vive en las calles después que fallecieron sus hermanos.
Esta repartición municipal continuaría con esta labor y según explicaron en su mayoría las personas en situación de calle son llevadas a refugios y se van a voluntad.