El rojo fue sancionado con no poder inscribir jugadores por la deuda con Patricio Rodríguez, pero después de una ida y vuelta con las autoridades, el castigo quedó sin efecto hasta que la apelación de Wilstermann finalice y el TAS emita veredicto.
Wilstermann va de mal en peor. En medio de una insostenible crisis económica, el ‘rojo’ recibió de la FIFA una notificación que le impide habilitar jugadores a nivel nacional e internacional por no haber cancelado una deuda pendiente con Patricio Rodríguez, ex jugador del club.
Horas después de la carta, el club respondió señalando que la sanción solamente puede caer y hacerse efectiva después de que la apelación del club hacia el TAS finalice. La FIFA terminó dándole la derecha a la observación del rojo, y el castigo quedó revocado, de momento.
Rodríguez había demandado a Wilstermann en mayo de este año por falta de pagos en la gestión 2021. Según la decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, el club tenía que abonar $us 240 mil en un periodo de 45 días, lo que no ocurrió. A continuación, la carta que fue recibida este martes por la mañana en las oficinas de Wilstermann.
Miembros del excomité de fiscalización de Wilstermann pidieron ayer a la directiva del Aviador convocar a una Asamblea de Socios el 21 de noviembre, día en el que Gary Soria, presidente del club, cumplirá tres meses al mando de la institución.
Dennis Torrico y Salazar, del excomité, explicaron que su trabajo finalizó el 21 de agosto, día en el que fue posesionado Gary Soria como presidente del club. Ayer brindaron declaraciones al respecto, porque no hay claridad en cuanto al manejo económico del club.
Torrico, asimismo, dijo que si bien convocar a una asamblea es potestad del directorio del club, en el caso de que no se lo haga, se puede conformar un bloque de socios activos para llegar al 10%, y estos, según estatutos, podrían convocar a la reunión. Agencias