Reunión de Evo con militares es anuncio de «golpe» a Arce

El representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales afirmó que el expresidente Evo Morales anuncia un “golpe de Estado” tras revelar que sostiene reuniones con miembros de las Fuerzas Armadas y policías.
“Está anunciando una actividad golpista (…), las declaraciones las consideramos como un anuncio de golpe de Estado”, agregó.
Morales condenó las declaraciones del expresidente, quien el domingo reveló que está elaborando un plan para el 2025 y que para ello sostiene reuniones con excomandantes militares y policiales. También dijo que sostiene reuniones reservadas para evitar que los oficiales sean despedidos o dados de baja.
“Evo Morales no puede comprometer a militares ni policías en su campaña debido a que esto sería inconstitucional”, reprochó el dirigente.
Remarcó que el presidente Luis Arce debería estar preocupado por las reuniones que sostiene el líder del MAS e iniciar las acciones correspondientes.
También recordó que el comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, advirtió con neutralizar cualquier acción ciudadana irregular cuando hubo movilizaciones en Santa Cruz, por lo que pidió que también tome acciones ante la confesión que hizo el expresidente Morales y neutralizar esos actos.
El líder del partido azul dijo que la semana pasada sostuvo reuniones con excomandantes, militares de alto rango que le dieron algunas recomendaciones y mostraron su preocupación sobre la situación que atraviesa el país.
“La semana pasada estaba reunido con los excomandantes de las Fuerzas Armadas, excomandantes en jefe, algunos generales, preocupados de la situación de la patria, y (que dieron) sus recomendaciones”, señaló. Agencias