El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa junto a un equipo técnico, se reunió con vecinos y dirigentes del Distrito 8 de la comuna Alejo Calatayud para conocer las demandas de los barrios, a través de «Un api con el Capi».
El distrito 8 es uno de los más grandes y poblados de todo el Cercado. En los últimos años experimentó un importante crecimiento poblacional; sin embargo el acceso a servicios básicos no estuvo igual que el aumento de la población.
Actualmente son mucho barrios que no tienen agua potable, alcantarillado, alumbrado público, seguridad ciudadana, centros de salud y buenas infraestructuras educativas.
Del mismo modo, durante varios años se descuidaron el mantenimiento de las calles y avenidas, al igual que las áreas verdes, habiendo mucha desigualdad en comparación de distritos de la zona central y norte del municipio.
TORRENTERAS
La máxima autoridad municipal mencionó que priorizará el trabajo en las torrenteras para evitar más inundaciones, que verá de encarar trabajos en las cuencas junto a la Gobernación, que es la institución llamada a cumplir esas tareas de prevención.
La actividad “Un Api con el Capi” se desarrollará en todos los Distritos y tiene el propósito de lograr un acercamiento directo con los vecinos y de esta manera conocer las diferentes necesidades de los barrios más alejados.