El jefe del Área Legal de la Fundación Apolo, José Magioncalda, informó el jueves en un contacto directo con Red Uno que, presentaron en esta jornada la denuncia de ampliación por trata de menores, contra dos personas más, se trata de un ex mayor del ejército de Bolivia, y un primo de Evo Morales.
El representante legal, señaló que ahora están ofreciendo la citación de funcionarios argentinos, como el expresidente Alberto Fernández, el excanciller Felipe Solá y la exdirectora de migración.
Según el documento presentado por la Fundación al Juzgado Federal Argentino, el exmilitar habría ayudado a una de las menores a salir del país, por una frontera no controlada el año 2020, y dos meses después Covarruvias era aprehendido, antes de ser enmanillado, sacó la tarjeta SIM de su teléfono celular y se lo tragó para eliminar cualquier tipo de pruebas.
Según las investigaciones, este exmilitar habría sido encargado de conseguir a las ‘ñustitas’ como les decía presuntamente Evo Morales, según este documento.
Covarruvias el 2014 tuvo una condena por el delito de violación, cuando fue aprehendido el 2020, descubrieron que tenía una credencial de asesor oficial de la Cámara de Diputados, tras su detención ese año escapó de Chonchocoro, fue recapturado y actualmente guarda detención en Araní.
“(Queremos) que rápidamente se lleven a cabo medidas probatorias, para comenzar a contrastar la información que hay en la justicia de Bolivia proporcionada fundamentalmente por la señora Angélica Ponce”, afirmó Magioncalda.
El segundo implicado Hernán Solís Morales, es primo de Evo quien según el documento era el encargado de hacer el nexo entre el exmandatario y las menores, según cita textualmente este documento era quien ‘ayudaba a conseguir a las niñas’.
Por su parte, el pasado lunes, la abogada de Evo Morales, Cecilia Urquieta, en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda de Red Uno, calificó como un ‘pacto’, entre el Gobierno de Javier Milei, y el de Luis Arce, la nueva denuncia por trata de personas presentada contra su defendido en el vecino país de Argentina. Agencias