El viceministro de Defensa del Consumidor y del Usuario, Jorge Silva, afirmó el lunes que en esta jornada se reunió con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que uno de los temas del que se habló es la especulación, en este caso, que tiene que ver con la venta de entradas para el partido Bolivia versus Colombia, que se jugará el jueves 10 de octubre, para el cual la Policía Boliviana debe intervenir, ya que hay un alza de hasta 10 veces.
“En la reunión hemos hablado sobre tres temas, uno es la especulación que se está viendo en las redes sociales sobre las entradas de Bolivia contra Colombia, entrada que cuestan a Bs 60 lo están ofreciendo entre Bs 500 y Bs 600 y ahí estamos frente a una especulación y una especulación abusiva”, señaló la autoridad.
También mencionó que el segundo tema del que conversaron es la necesidad de coordinar acciones conjuntas para evitar cualquier situación contra el aficionado, que irá a espectar el partido del jueves. La otra es la medida de contingencia ante cualquier eventualidad que se registre durante el partido de fútbol.
Sobre la reventa y si se puede regular, Silva indicó que se tiene que trabajar en ese tema y que se presentarán propuestas para evitar este tipo de situaciones que la ven como una actividad delictiva. “Por eso, estamos solicitando que intervenga la Policía Boliviana y así dar con las personas que están atentando contra el derecho de la afición deportiva al ponerlas a la reventa y en algunos casos con un incremento del más de diez veces y que eso llama la atención”. Dijo sobre el tema.
Ante la consulta sobre si se puede comisar las entradas puestas a la reventa a precios elevados, anticipó que sí ya que ahí se comete la comisión de un delito y eso faculta la posibilidad de decomisar el producto que está siendo objeto del mismo, en este caso, la especulación. También recomendó a la población tener cuidado sobre las posibles estafas con tickets clonados o transferencias falsas, como ya ocurrió en anteriores oportunidades.
A tres días del partido entre Bolivia y Colombia, que se jugará en El Alto por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas, ya no hay entradas disponibles en las boleterías del estadio Municipal de Villa Ingenio. Agencias