El pasado lunes, una bebé de tan solo tres meses de nacida, perdió la vida debido a un fuerte golpe en la cabeza en el municipio de Tarata, del departamento de Cochabamba.
Sin embargo, la Policía está investigando el caso como un posible infanticidio.
Según la información preliminar, los padres llevaron a su hija hasta un hospital para que reciba atención médica debido a que sufrió un golpe en la cabeza, sin embargo, al llegar al lugar la infante ya no presentaba signos vitales.
Durante la revisión, los médicos evidenciaron que la pequeña presentaba un hundimiento en su cráneo a nivel de la nuca, el cual además mostraba un sangrado abundante.
Los progenitores dijeron que la bebé se había caído de la cama, sin embargo, la gravedad de la lesión levantó sospechas en el personal de salud, por lo que decidieron alertar a la Policía.
Efectivos se hicieron presentes en el nosocomio e intervinieron en el hecho entrevistando a los padres de la bebé, una vez recabaron información, se procedió con su detención y fueron trasladados hasta dependencias policiales.
Personal de Homicidios hizo el levantamiento legal del cuerpo sin vida de la pequeña de unos tres meses y lo trasladó hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le realice la autopsia correspondiente y se determine las causas exactas de su deceso.