El Alcalde de La Paz plantea cuarentena rígida desde el 31 de julio. Patzi lo rechaza y dice que «es tiempo de atender en los hogares con su respectivo tratamiento médico».
Ante el incremento de casos de coronavirus en el país, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este domingo que solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento de La Paz volver a una cuarentena rígida, desde el 31 de julio. La misma que debe ser refrendada por el Ministerio de Trabajo.
“Pediré al COE Departamental aprobar una cuarentena rígida y ser refrendada por el Ministerio de Trabajo. Todos, en comunicación con los diferentes sectores, debemos tomar previsiones para cerrar el próximo viernes 31 de julio durante dos semanas al menos”, escribió la autoridad en sus cuentas de redes sociales.
Hasta ayer, sábado, en el departamento de La Paz hubo 13.371 casos confirmados de coronavirus (218 decesos y 948 recuperados). Conforme a los datos del Observatorio COVID-19 de la Municipalidad, ayer se registraron 919 casos en el municipio de La Paz, elevando a un acumulado de 9.038 casos. En cuanto a los casos recuperados, ayer se registraron 32 y la suma llega a 535. Agencias