Este viernes, cientos de personas formaron parte del tradicional ‘Vía Crucis’ que organiza la iglesia Católica en el marco de conmemorar la muerte de Jesús que según la costumbre, habría ocurrido en estas fechas.
Cientos de personas se dieron cita a los pies del cerro San Pedro, en el templo que lleva el mismo nombre, para iniciar de esta manera y por la madrugada con el recorrido que representaba, simbólicamente, como Jesús cargó la cruz hasta el monte Getsemaní, donde finalmente fue crucificado.
Para cumplir con este cometido, se contó con la participación de jóvenes que se metieron en el papel de los personajes bíblicos, tratando de retratar el dolor, la desesperación y el sin fin de emociones que pudieron sentirse en circunstancias como esta, en la que una persona es sometida al más cruel de los castigos, sin haber cometido pecado alguno.
A la llegada de la cima del cerro, crucificaron a los tres personajes tal y como estaba escrito en la biblia, y de este modo, la vida de Jesús fue apagada.
Posterior a la representación, los máximos representantes de la iglesia católica dieron el mensaje a los presentes y posteriormente cerraron el acto para proseguir con el programa acordado.
A medio día del viernes se realizó el ‘Sermón de las Siete Palabras’, que es como se denomina a las últimas palabras que Jesús dijo durante su crucifixión, antes de morir.
A las 15:00 se tuvo una liturgia de la pasión de cristo y posteriormente, como estaba acordado, se realizó la procesión del Santo Sepulcro al promediar las 18:00, cerrando de este modo la jornada del Viernes Santo.