Los golpes en el plano internacional (en las últimas dos ediciones fueron eliminados en octavos de final) hicieron que la dirigencia del Paris Saint Germain se replantee seriamente su proyecto. Ante este escenario, según advierte el diario As, la entidad francesa tiene en mente realizar un giro en su metodología a la hora de contratar futbolistas en los mercados de pases.
Desde el desembarco de Qatar Investment Authority, el club pasó a ser uno de los principales protagonistas en las distintas ventanas de transferencias al invertir importantes sumas de dinero para quedarse con las principales figuras del planeta. Por ejemplo, en el último tiempo se quedó con los nombres de Lionel Messi y Sergio Ramos, que se sumaron a una plantilla que ya contaba con jugadores de la talla de Neymar, Kylian Mbappé o Gianluigi Donnarumma.
A la espera de lo que sucederá con el capitán de la selección argentina y el defensor español (ambos finalizan su contrato en junio), el rotativo español sostiene que Nasser Al-Khelaïfi tomó la decisión de finalizar con la era de “los lujos, de las estrellas y del glamour”.
En esta nueva era, el presidente del PSG buscará potencia a los jóvenes surgidos de la cantera para no vivir más los casos de Kingsley Coman (Bayern Munich), Christopher Nkunku (RB Leipzig) o Moussa Diaby (Bayer Leverkusen). Ante este cuadro de situación el que pasaría a tener un lugar más protagónico dentro del plantel sería el joven mediocampista de 17 años Warren Zaïre-Emery. Algo similar podría pasar con el volante ofensivo Ismaël Gharbi (19), el defensor central El Chadaille Bitshiabu (17) o el centrodelantero Ilyes Housni (17), quienes ya sumaron minutos en el primer equipo de la mano de Christophe Galtier.
Por supuesto que la piedra angular seguirá siendo el delantero Kylian Mbappé y se armará un equipo en torno a su figura. La nueva tendencia es la de diagramar un plantel con fuerte presencia de futbolistas franceses, que conozcan a la perfección la Ligue 1 y puedan darle una identidad al PSG. “No quiere que clubes como el Real Madrid fichen a los mejores talentos nacionales, algo que ha sucedido con Camavinga, Tchouameni, Mendy y, en su día, Benzema” explicó el rotativo.