Hoy se prevé que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa designe al nuevo director de la Intendencia tras el despido de Fernando Vargas la pasada semana, siendo el segundo cambio de un director de la actual gestión municipal.
“PERFIL IDÓNEO”
El pasado viernes, la autoridad edil señaló que “limpiará la casa” y sacará a funcionarios que tendrían denuncias de irregularidades.
Indicó que el cargo de Intendente, es un cargo “con muchas tentaciones”, por lo que se analizan perfiles idóneos para la nueva autoridad de la Intendencia. Señalando que ese cargo afronta diversos desafíos e interacción constante con diversos sectores del medio.
NOMBRES
Desde la municipalidad hubo hermetismo sobre el nombre de la nueva autoridad que estará a la cabeza de la Intendencia.
Tras la salida de Vargas, se vio al director de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, Enrique Navia encabezar los distintos operativos de la Intendencia de Cochabamba, controlando el funcionamiento de las actividades económicas y el cumplimiento de los horarios de restricción para evitar la propagación de los casos de coronavirus.
Por el trabajo realizado, no se descarta que Navia sea elegido para asumir el cargo, debido a que Intendencia y Seguridad Ciudadana son parte de la Secretaria de Gobernabilidad.
SALIDA
Reyes Villa, dijo que alejó a Fernando Vargas porque mintió e incurrió en “extorsión” al dueño de un conocido y céntrico local. A las acusaciones contra Vargas se sumó la jefa de Moral y Eventos Públicos de la Intendencia, Rosemary Corrales quien señaló que Vargas, “habría cobrado” altas sumas de dinero a dueños de lenocinios.