Reyes Villa no puede ser juzgado por caso de corte por no ser perseguido

Cochabamba
El Alcalde Manfred Reyes Villa no tendría tramitado un pasaporte diplomatico motivo por el cual fue rechazada una de las apelaciones que planteó el ex prefecto.
El asambleista por la provincia Quillacollo Juan Carlos Irahola, hizo esas afirmaciones, luego que Reyes Villa señaló que sería merecedor de una caso de corte.
Hizo referencia a la ratificación de una pena de cinco años de reclusión en la cárcel de San Sebastian, por el delito de enriquecimiento ilícito cometido en el periodo en que ocupaba el cargo de prefecto del departamento el año 2009.
Irahola dijo que ese fallo contempla la aplicación de otras medidas accesorias como la pérdida de mandato y designación de un reemplazante en el cargo que actualmente ocupa.
«Reyes Villa no ha podido desvirtuar la acusación que se presentó en su contra, sobre el movimiento de recursos económicos que ha realizado en el periodo en que fungía como prefecto del departamento , por lo que el juez de la causa le ratificó la pena de cinco años de reclusión», afirmó el asambleista.
Rechazó las afirmaciones del actual alcalde de Cochabamba quién pide ser juzgado como caso de corte por presuntamente ser un perseguido político.
«Está comprobado que el pasaporte que tiene Manfred Reyes Villa es un pasaporte corriente y que fue renovado en Estados Unidos, Sin ninguna característica que le acredite que es un refugiado político , por lo que no puede ser juzgado por caso de corte», aclaró.
Por esos antecedentes, «Reyes Villa debería ser sometido a procesos comunes sin que se haga prevalecer su condición de autoridad y que por eso merezca algún privilegio como ha declarado en reiteradas oportunidades al referirse a los procesos judiciales que debe enfrentar por las denuncias en su contra.