Reynaldo Ezequiel expulsado a sillazos de congreso del MAS

Santa Cruz

Un congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizado en el Pailón, Santa Cruz, finalizó con peleas y sillas lanzadas contra el dirigente de las Juventudes Reynaldo Ezequiel.

Las imágenes reflejan que entre insultos, las sillas vuelan por los aires y participantes del congreso arremetieron contra el directivo, quien tuvo que abandonar el lugar ante la bronca de la gente participante.

Dirigentes del partido azul admitieron que hay pugnas internas en el partido azul, aunque descartan que haya división. “Había acarreo de gente por algunos, entre paréntesis, llamados dirigentes que no son elegidos orgánicamente. Hay gente que se está infiltrando en nuestras organizaciones sociales lamentablemente”, dijo el militante Reinaldo Ezequiel.

El dirigente de juventudes negó que haya salido escapando y que fuera correteado. Explicó que decidieron retirarse del lugar porque se trataba de un conflicto interno. En los videos se ve como los sillazos estuvieron a punto de alcanzarlo y su grupo incluso quiso responder a las agresiones, aunque optaron por usar las sillas como escudos para evitar ser golpeados.

“Divisiones grandes, no (hay), quizás algunas pugnas por algunos cargos, puede ser. El Movimiento Al Socialismo ha crecido bastante, que muchas veces, se salen de las manos de los dirigentes alguna reunión, congreso o ampliado, en este caso en el municipio de Pailón”, añadió un dirigente de la urbana del MAS en Santa Cruz, en declaraciones a la red Unitel.

Ezequiel se hizo conocido por haber declarado en un debate de candidatos a diputados que la definición de socialista era ser “sociable”. Sus bases lo rechazan porque además es cuestionado porque él y sus familiares dirigen grupos violentos de loteadores, con los cuales genera ingresos al revender las propiedades tomadas ilegalmente, según el testimonio de sus víctimas.

No es la primera reunión del MAS que concluye a sillazos. El caso más emblemático sucedió en Lauca Ñ, Cochabamba, en diciembre del año pasado, cuando un sillazo impactó contra el expresidente Evo Morales, quien presidía una reunión para elaborar las listas de candidatos para las pasadas elecciones subnacionales. /Agencias