El vocero Presidencial, Jorge Richter, afirmó que su nombramiento forma parte de una política gubernamental que permite a la población tener una mejor información respecto al ámbito político, económico y social, en coordinación estrecha con el Viceministerio de Comunicación.
En entrevista con el programa Noches Sin Tregua difundido por el canal Cadena A, Richter señaló que su rol principal será trasladar la voz del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca en relación a los temas estatales.
«El Ministerio de la Presidencia, que tiene un rol fundamental, va a tener coordinación con el Viceministerio de Comunicación, que tiene un tipo y una naturaleza de relacionamiento con los medios de comunicación; la vocería que va a tener otros elementos», indicó.
En ese marco, sostuvo que la vocería es parte de un esquema gubernamental para transmitir rápidamente lo que se está trabajando como: «la crisis sanitaria, económica, educativa y política irresuelta desde el pasado año».
Aclaró que no se registrará un «monopolio comunicacional» desde la vocería con relación a los otros estamentos del Estado.