Habló de entornos que dibujan mundos que no existen y señaló que el Estado necesita reformas porque es lento
Jorge Richter dijo que renunciará al cargo de vocero presidencial en los próximos días. El anuncio ha generado un remezón en el ámbito político y las hipótesis del evismo y la oposición apuntan a una crisis interna en el Gobierno de Luis Arce por la situación económica del país y apuntan a un posible desbande.
Además indicó que una de las tareas pendientes es la pacificación del país.
«Yo no creo que la Vicepresidencia del Estado, no interesa el nombre y el apellido no creo que la Vicepresidencia del Estado sea algo util para el poder ejecutivo, para el poder legislativo de nuestro estado, para la sociedad en definitiva, si yo tuviera que hacer algo pues cambiaría por otra figura, que ya la hablaré más adelante cuando no generé la incomodidad que puede generar, pero no es la Vicepresidencia una institución util en nuestro país» asevero Richter.
En Facebook del MAS que está administrada por el evismo se afirma que “es una prueba del desbande que ya empezó en el Gobierno y que seguro se irá incrementando en el futuro cercano”.
“Sin embargo, Richter no es un mero analista, es corresponsable de la desastrosa gestión del gobierno; es parte de bochornosos casos de corrupción que involucran a su familia más cercana en el destino de recursos públicos. ¿Cómo acabará?, ¿volverá con Reyes Villa?, ¿Alguna vez se alejó de él?”, reseña la cuenta del partido azul.
El exsecretario de la Gobernación de Santa Cruz Vladimir Peña: «El presidente Arce se quedó sin vocero, o con uno que abiertamente lo contradice. El negacionismo, además de insostenible con la realidad, ahonda la crisis económica que afecta a todos los sectores de la sociedad boliviana”, escribió en su cuenta de Twitter.
El Gobierno de Arce descartó que exista una crisis económica.
Sin embargo el diputado Santos Ramos del ala arcista consideró que los cambios en el gabinete del presidente Arce siempre son positivos. AGC