Vecinos de la zona sudoeste de Vinto, denunciaron la contaminación por parte de una peladora de pollo que vertería sangre al río Rocha. Sin embargo, no sería el único hecho de contaminación debido que otras personas botarían cueros de chancho y partes de otros animales al afluente, generando un olor nauseabundo en el sector.
De acuerdo con el portal “Revelaciones con Leydi Santos”, en el lugar se pudo encontrar plumas, vísceras y parte de la sangre de los pollos que saldría por un tubo al río Rocha.
Según imágenes de la televisora Unitel, también se pudo encontrar cueros de animales e incluso cabezas de chanchos que serían arrojadas de mataderos que serían clandestinos.
El presidente del Concejo municipal de Vinto, Félix Mamani, indicó que solicitaron un informe a las autoridades de Medio Ambiente de la Alcaldía.
“Hemos solicitado a la dirección de Medio Ambiente que nos informe si la granja cuenta con la autorización respectiva y registro del Senasag”, dijo Mamani.
ALCALDÍA RESPONDE
Sobre el tema, el responsable de Medio Ambiente de la Alcaldía de Vinto, Juan Carlos Loza, indicó que en redes sociales circularían imágenes pasadas. Anunció que se realizará un monitoreo del agua del río Rocha, donde desembocarían las aguas sin tratamiento de diferentes unidades industriales, para determinar el grado de contaminación.