Lorena Ríos Paz sigue recibiendo apoyo y muestras de cariño de autoridades cruceñas y de residentes bolivianos en España. La atleta nacional ya se encuentra en Alicante, sede del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realizará del 20 al 22 de mayo.
Ríos Paz está presente en esta gran cita deportiva gracias al apoyo de las principales autoridades de Santa Cruz, especialmente del Gobernador Luis Fernando Camacho y del alcalde Jhonny Fernández, quienes la colaboraron económicamente luego de que supieron que estaba vendiendo queques para costearse su pasaje aéreo.
Horas de mucho sacrificio las que está pasó la atleta cruceña Carla Lorena Ríos y no precisamente por el entrenamiento de su deporte, sino porque decidió vender queques por las calles del centro de Santa Cruz de la Sierra para recaudar fondos y así poder emprender viaje a España, donde debe participar en un evento.
Lorena es campeona nacional de salto alto con un récord nacional de 1,74 metros. La deportista cruceña tiene la esperanza de tener una buena participación este torneo en el que competirán más de 500 atletas de 24 países.
El Gobernador Luis Fernando Camacho la está siguiendo a la campeona nacional día a día en sus redes sociales. “Lorenita ya está en España, mucho éxito campeona”, escribió la primera autoridad del departamento, cuyo mensaje está acompañado de una fotografía de Lorena que está en el campo de juego de un estadio y portando la bandera nacional.
Por otro lado, Lorena Rios y sus compañeros de selección que asisten al Iberoamericano de Atletismo recibieron este viernes la visita de residentes bolivianos en Murcia. En la ocasión, Ronald Candia, ex Cónsul de Bolivia en esa ciudad española, hizo entrega de zapatillas para toda la delegación nacional. Agencias