RiverPlate goleó 4-0 a Colón de Santa Fe la noche del sábado y conquistó el Trofeo de Campeones, copa que reunió a dos de los vencedores del fútbol argentino en 2021, en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte). Julián Álvarez (41 y 57), figura y goleador de River en la temporada, volvió a ser decisivo al anotar los dos primeros goles para el triunfo de su equipo, y Benjamín Rollheiser (83) y el colombiano Jorge Carrascal (90) consolidaron la goleada.
Para River se trató de su decimocuarta copa nacional, y también fue el decimocuarto título que gana en el ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, que comenzó hace siete años y medio.
Con esta nueva copa, el ‘Muñeco’ Gallardo amplía su palmarés como el director técnico con más títulos en toda la historia de River y alcanzó además a Ángel Labruna, símbolo histórico del club, con 22 coronas conseguidas como jugador y entrenador, ya que Gallardo ganó 8 torneos como futbolista del ‘millonario’. River había accedido al Trofeo de Campeones como reciente campeón de la Liga de primera división, que terminó la semana pasada, mientras que Colón lo hizo al imponerse en la Copa de la Liga que se disputó durante el primer semestre del año.
Tanto River como Colón no escatimaron esfuerzo en el arranque, a partir de la presión y de un juego dinámico e intenso de ambos, en el que el ‘Millonario’ buscó ser más protagonista pero su rival lo esperó bien posicionado, sin darle espacios y listo para salir de contraataque en cuanto tuviera la oportunidad. El Trofeo de Campeones tuvo también un sabor particular por la participación de Leonardo Ponzio, otro ídolo de River que se retiró del fútbol en este partido, a los 39 años, con 17 títulos (10 locales y 7 internacionales) en su palmarés para convertirse también en el futbolista más ganador del club, por delante de Labruna (16) y JonatanMaidana (15). Agencias