RJC tomará las instituciones públicas y masifican bloqueos

Desde hoy los bloqueos se radicalizarán en Cochabamba. Además, el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) Yassir Molina dijo en el cabildo que se realizó la noche de ayer, que tomarán las instituciones públicas de manera pacífica.
De igual manera, se tiene información que dos departamentos más aparte de Santa Cruz se sumarán a los pedidos de anulación de los resultados de las elecciones presidenciales y la restitución de los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Así lo hizo conocer ayer el “Movimiento Cívico Cochabambino”, del que es parte la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), luego de que la Justicia determinará detención domiciliaria para uno de sus miembros, Mario B.R., acusado de portar artefactos explosivos el pasado fin de semana.
Teddy Gamboa, que es parte de ese movimiento, informó, además, que dos departamentos se sumarán a las movilizaciones que iniciaron en Santa Cruz y Cochabamba: La Paz y Potosí.
Sobre Cochabamba, refirió que desde mañana reforzarán con más gente los puntos de bloqueo que suman 10.
Puntualizó que el tránsito vehicular está impedido en la avenida Oquendo, Belzu, Blanco Galindo y Perú, Melchor Pérez de Olguín, Beijing, Simón López, Circunvalación, Libertador (hasta la Atahuallpa), América y Juan de la Rosa y en el puente Huayculli (kilómetro 12 de la Blanco Galindo).
Esa decena de movilizaciones fueron “planificadas” por el Movimiento Cívico Cochabambino y la RJC, pero, supuestamente, también hay otros sectores en el centro y norte de Cochabamba que están bloqueados por gente que respalda el pedido.

Asimismo, un grupo de manifestantes se dirigieron a puertas de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP) y realizaron una vigilia exigiendo a la policía que se una a su pedido.