Roban 300.000 bolivianos de la casa de una comerciante cuando viajaba

Santa Cruz
Una mujer regresó de su viaje y encontró su vivienda violentada. Al ingresar, se percató de que había sido víctima de un robo, específicamente de una gran suma de dinero. La Fiscalía y la Policía Boliviana han iniciado una investigación sobre el hecho.
El robo de Bs 300.000 ocurrió en una casa ubicada en el municipio cruceño de La Guardia, donde la comerciante guardaba el dinero. Al regresar de su viaje, descubrió que su vivienda había sido forzada. El fiscal Jhamir Funes informó que los ladrones aprovecharon la ubicación de la casa, rodeada por terrenos baldíos, para llevar a cabo el robo. Según las primeras hipótesis, no se descarta la posibilidad de que alguien cercano a la familia haya estado involucrado.
La víctima, una mujer comerciante, notó que la puerta principal de su casa estaba violentada, al igual que uno de los accesos a una habitación interna. La propiedad está ubicada al final de la avenida Moscú, en la urbanización Don Miguel, en el municipio de La Guardia. Tras el descubrimiento del robo, la Policía y la Fiscalía comenzaron a trabajar en la investigación, realizando operativos en la zona con la esperanza de dar con los responsables.
Vecinos cercanos a la vivienda afectada han expresado su preocupación por la creciente inseguridad en la zona, especialmente por la presencia de terrenos baldíos, que se convierten en un refugio para delincuentes. Además, hay inquietud sobre la posible implicación de personas que conocen bien a la familia.
El informe policial preliminar ha señalado que ya se ha identificado a uno de los principales sospechosos. Agencias