Roban 400 cajas de cerveza de un almacén

Delincuentes estafaron más de 70.000 bolivianos a un hombre, haciendo el pago con un cheque sin fondo, después de adquirir 400 cajas de cervezas. Sin embargo, no es la única denuncia que recibió la Policía del departamento de La Paz con el mismo modus operandi.

Hasta el momento existen dos víctimas que realizaron la denuncia ante la policía, quienes del mismo modo sufrieron la estafa al vender cajas de cervezas. Ambos casos ocurrieron este año.

Uno de los hechos se suscitó el 29 de abril, tres ciudadanos habrían adquirido 400 cajas de cerveza, el desembolso de dinero fue de manera digital, monto económico que nunca llegó a la cuenta de la víctima, y en la base de datos del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) no figura el registro del supuesto comprador.

“Nos estafaron, es un monto alto, yo debo al Banco, debo a la gente y no sé cómo pagar. Ya estoy un mes andando detrás de la Fiscalía, en la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y hasta el momento no me dan una pista de recuperar mi dinero, todo el tiempo dilatan”, aseveró entre lágrimas una de las víctimas de estafa.

El otro caso de estafa ocurrió bajo el mismo modus operandi. El hecho se registró el pasado 3 de mayo. De acuerdo al denunciante, la transacción debía realizarse por un monto de 71.600 bolivianos. Todo marchaba con normalidad, según la víctima, supuestamente ya existía un registro del monto depositado, y por ello los estafadores se llevaron las cajas de cerveza, sin embargo, al momento de llegar al Banco le informaron que el cheque era robado.

Desde la Policía investigan ambos casos para dar con los autores del crimen, sin embargo, no descartan que se estén buscando a los mismos autores. Agencias