La madrugada de ayer, delincuentes aprovecharon la oscuridad e ingresaron a una galería de la zona 14 de Septiembre, cerca de la plaza Garita de Lima en La paz, donde está una casa de cambio. Tras violentar la puerta, cortina metálica y una caja fuerte, se habrían llevado unos 50 mil dólares.
“Han estudiado el lugar. Es todo mi sacrificio de estos años, no sé qué voy a hacer, estoy shockeado”, alcanzó a mencionar el propietario del establecimiento.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Juan Luis Cuevas, indicó que el hecho habría ocurrido entre la 1.00 y 4.00, pero llama la atención que los vecinos no hayan escuchado nada, debido a que los antisociales utilizaron equipos que causan ruido.
“Habrían ingresado al lugar utilizando pata y cabra y una amoladora; para cortar las rejas de la cortina (metálica) de la puerta principal, usaron arco y oxígeno, al igual que para violentar la caja fuerte y llevarse una gran cantidad de dinero”, indicó la autoridad. ABI