Un nuevo robo armado se registró en el valle bajo, se trata del cuarto hecho en esta semana.
Esta vez la víctima es un joven de 20 años que fue interceptado por dos delincuentes cuando se encontraba en la plaza Bolívar, del municipio de Quillacollo, al promediar las 11 de la noche.
Los ladrones usaron un arma de fuego para amedrentarlo y obligarlo a entregar sus pertenencias de valor, la víctima trato de poner resistencia y en represalia los delincuentes le dispararon en el pie.
El joven quedó malherido y los ladrones se dieron a la fuga, “la Felcc toma contacto con este señor K.J.D. quien refirió de forma verbal que ha sido víctima de un disparo por arma de fuego”, explicó el director regional de la Felcc, Mayor Gustavo Prieto.
Tras el robo, la víctima presentaba una lesión, ya que la bala llegó a uno de sus dedos.
“Se encontraba caminando con dirección a su domicilio, donde es interceptado por dos personas desconocidas de sexo masculino y le piden su celular, la víctima se niega a entregarles y le disparan en el dedo meñique”, agregó.
La autoridad explicó que pese a acudir a dependencias de la Felcc, la víctima finalmente desistió de denunciar el hecho; sin embargo, la policía continua la investigación de oficio.
No descartan que se trate de los mismos delincuentes que días antes protagonizaron otros robos agravados.
“Presumimos de que sean las mismas personas de los anteriores casos, la Felcc y el DACI están con el trabajo investigativo”, añadió.
ROBO FRUSTRADO
Entre los tres hechos anteriores que son investigados por la policía se encuentra un robo frustrado a una farmacia, donde los autores amenazaron a la encargada con un arma para que entregue píldoras somníferas. “El chiquito se enojó y cuando abrió la chamarrita que tenía, saca y directamente se ve la mitad del arma», contó.
Antes de cometer el ilícito, los tres sospechosos fueron captados por cámaras de seguridad consumiendo bebidas alcohólicas en cercanías del lugar y ahora son buscados por la policía.