Roban Bs 1.7 millones a un librecambista

De acuerdo al reporte policial, el caso se registró el sábado y hasta este lunes hay dos personas aprehendidas que justo este lunes serán puestas ante un juez. Estas dos personas capturadas son una mujer, que contactó al librecambista por redes sociales y un ayudante de la mujer.

La Policía informó que por este caso aún se busca a dos prófugos, que serían los autores materiales del atraco.

Según la información policial, al librecambista lo contactaron los delincuentes por redes sociales y después de llegar a un acuerdo para cambiar dólares por bolivianos a tipo de cambio 8.50 se citaron en la zona norte.

La justicia determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola para las dos personas, un hombre y una mujer, acusados de ser cómplices en el atraco a un librecambista en la zona de la G-77 el pasado sábado 5 de mayo.

Los acusados contactaron a la víctima ofreciéndole la venta de dólares por un monto de $us. 200.000. Una vez que la víctima accedió, lo condujeron a una propiedad donde lo torturaron, lo encerraron y le sustrajeron la suma de 1.700.000 bolivianos.

La pareja, identificada como, Tamara S.B., y Jhon Arthur S.M., permanecerá recluida por un lapso de 60 días mientras continúan las investigaciones por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa.

Según la denuncia presentada por la víctima, todo comenzó cuando fue citado a un centro comercial para realizar un intercambio de $us. 200.000 por bolivianos. El contacto inicial se realizó a través de una mujer identificada como Tamara S.B, quien lo puso en comunicación con Arthur, presunto trabajador del colombiano.

El librecambista narró que, tras acordar el trato en el centro comercial, se dirigió a La Ramada para recoger el dinero con ayuda de su madre. Luego, acompañado por Tamara, se trasladó al cuarto anillo de la avenida Mutualista, donde Arthur los esperaba para llevarlos a una propiedad entre el noveno y décimo anillo de la G-77. En ese lugar, el colombiano y dos individuos encapuchados lo agredieron, torturaron, amarraron y encerraron en un baño, robándole una mochila que contenía Bs. 1.700.000. Agencias