Una adolescente de 14 años fue secuestrada en horas de la mañana del martes en su vivienda, por antisociales quienes ingresaron a robar objetos de valor, pero al encontrarse con la menor decidieron llevársela para pedir dinero a cambio de su rescate.
La víctima estuvo en manos de sus secuestradores alrededor de 9 horas, atemorizada, pues estaba atada de sus manos, sus pies, tapada el rostro para que no pueda identificar a los delincuentes, afortunadamente gracias a una reacción rápida de los uniformados y los familiares se logró recuperar a la menor ilesa físicamente, pero los traumas psicológicos que presenta es de gravedad.
Delincuentes roban dinero, electrodomésticos y secuestran a menor
El reloj marcaba las 09:30 hrs., del martes cuando una adolescente de 14 años se encontraba pasando clases virtuales en su vivienda ubicado en Cerro Verde, al sur de nuestra ciudad, hora en que delincuentes presuntamente entre 4 ingresaron al inmueble y sustrajeron equipos de sonido, televisores, computadores, celulares y 4 mil dólares.
Pero en medio del robo encontraron a la menor, quién fue secuestrada por los delincuentes, quienes le taparon sus ojos, su amordazaron, maniataron para llevárselo a una vivienda por la avenida Petrolera, donde la retuvieron por más de 9 horas.
La víctima escuchó a los sujetos que pedirían dinero por su rescate, pero al verse acorralados por la policía, estos liberaron a la menor y la soltaron.
Fue entonces que la niña tomó un taxi, temblando de las manos, la voz temblorosa pidió al taxista que le lleve a su domicilio.
Actuación policial
Un trabajo arduo por el grupo de inteligencia de la policía, logró la captura del hombre que trasladó el motorizado con los objetos robados y la menor secuestrada, además de hallar varias viviendas donde encontraron lo sustraído.
Preliminarmente se conoce que la policía allanó más viviendas y procedió con la aprehensión de los presuntos secuestradores, este dato hasta el cierre de la edición.