Un grupo de delincuentes se llevó objetos de valor de una familia que habita en una vivienda en la zona Alto Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto.
Además, los ladrones se llevaron varios uniformes policiales y artefactos electrónicos.
Para lograr su cometido, los antisociales desconectaron las cámaras de vigilancia y sustrajeron las memorias para no dejar algún rastro del robo.
“Se lo llevaron todo, sus uniformes de mi hija que es Policía, las cámaras lo desconectaron y aprovecharon para robar todo lo que había. En este sector no tenemos seguridad”, dijo el vecino afectado.
Los vecinos y afectados del robo piden a las autoridades policiales un mayor control para evitar robos en viviendas de esta zona alteña.
La información fue proporcionada por la hermana de una de las víctimas, quien indicó que los ladrones se llevaron la placa y uniformes de su hermana de oficio policía, además de dinero, joyas y artefactos electrónicos.
Según la familiar, los ladrones ingresaron a la casa a través de un muro y abrieron la puerta desde adentro.
Un vecino se quejó de los constantes robos que se registran en la zona. Denunció que existe un bar «cementerio de elefantes» por el lugar, pero las autoridades ediles tienen dejadez al respecto.
Los vecinos señalaron que todo el tiempo se registran asaltos y peleas por la cantidad de personas de dudoso proceder que se reúnen en ese local para consumir bebidas alcohólicas. Además, señalaron que la Intendencia también debería de hacer operativos pues las condiciones en las que se atienden no cumplen con las mínimas medidas sanitarias.
Además del robo de los objetos de valor de los policías, existe la preocupación de que los delincuentes utilicen los uniformes y placas para hacer de las suyas y robar a la ciudadanía alteña.
“Si a los policías se han animado a robarles que será de nosotros, estamos en la completa desprotección es inaudito lo que ha ocurrido, esperamos que esto ayude a que haya van mayor control de parte de la Policía”, dijo una vecina.