Más de 10.000 dosis de vacuna contra la influenza fueron robadas de un camión que distribuiría el antídoto a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según informó este viernes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris).
El lote número U3J491V, que fue robado de un camión distribuidor, contenía 101 piezas —equivalente a 10.100 dosis— de la vacuna Vaxigrip, fabricada por la compañía Pasteur Sanofi para combatir el virus de la influenza A y B.
La Cofepris advirtió a la población tras el robo de las vacunas que no está garantizada «la seguridad y eficacia» de Vaxiprip, ya que su obtención a través del mercado ilegal podría representar un «riesgo para la salud».
Además, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios instó a los hospitales y farmacias privadas a no comercializar el producto que es de uso exclusivo del sector público de salud.
De momento, las autoridades no informaron sobre la ciudad en la cual se cometió el robo de las vacunas Vaxigrip contra la influenza A (H1N1 y H3N2). Agencias