Roban más de una docena de lápidas en cementerio de Quillacollo

Su descanso eterno en la última morada de sus familias fue irrumpida, debido a que las lapidas que pusieron en sus tumbas fueron robadas en el cementerio general de Quillacollo.

Emma Cueto Amurrio, una de las familiares afectadas explicó que fue alertada por personas externas sobre el robo de la lápida en la tumba de su madre.

“Hace 15 días recién hice colocar me vienen, me avisan y me dice se lo han sacado de tu mamá, lo han robado entonces fui y había sido verdad”, explicó a el Tunari Digital Noticias.

Asegura que lo primero que sintió fue tristeza, pues la lápida no duro ni un mes en la tumba cuando fue a buscar explicaciones no encontró respuesta.  “Cuando fui a la oficina estaba cerrada, no había ni cómo reclamar”, dijo.

Según indago la mujer la tumba de su madre no fue la única que fue afectada, otras cercanas también corrieron con la misma suerte. Hablando con los otros dolientes lograron contabilizar al menos otras 15 lapidas que fueron sustraídas del campo santo.

Presumen que fue el bronce el que atraco a los ladrones. “El de bronce es caro…hay otro de mi mamá es un poquito más allá también había sido de bronce y se lo habían sacado”, contó.

Explicó que el costo de la lápida sustraída bordea los 2800 bolivianos y lamentó que personas inescrupulosas afecten así a las familias. “Yo pienso que está mal, pues ni los ni los muertos se salvan, me he puesto a llorar siempre… uno lleva con qué cariño lo hace colocar, con qué cariño y de repente le avisan ya no hay”, finalizó.