Roban recuadro de la Catedral Metropolitana

Ni la Catedral Metropolitana se salvó de ser víctima de robo en el departamento, en horas de la mañana una persona de la tercera edad se robó un cuadro del viacrucis, aprovechando que se encontraba vacía.
Ocurrió ayer en horas de la mañana a las 10:53 hrs., un sujeto de aproximadamente 60 años ingresa tranquilamente a la Catedral, ubicada en la plaza principal, cámaras de seguridad captaron el robo.
Ingresa a la Catedral una persona con una polera de rayas blancas y negras, sin barbijo, cargado de un bolso que después utilizaría para llevarse el cuadro, es decir, que todo estaba fríamente calculado.
El delincuente por su baja estatura y para alcanzar la mesa procede a poner una mesa para así sacar el recuadro del viacrucis que se encontraba colgada en uno de los pilares.
Según informaciones preliminares, el recuadro del viacrucis sería aproximadamente del siglo XVII.
En el lugar solamente quedó la marca del recuadro en la pared, ya que este se encontraba allí por bastantes décadas, el delincuente solo dejo el clavo.
Hasta el momento no se ha pronunciado ninguna autoridad de la Iglesia Católica, ni tampoco se ha realizado una denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Señalan que será el monseñor Óscar Aparicio quien evalúe las acciones que se va a tomar como Iglesia Católica.
El personal del arzobispado señala que no sería la primera vez que se registran robos dentro de la Catedral Metropolitana, antisociales se robarían floreros, mochilas y carteras de los feligreses y otros elementos de la iglesia, pero que nunca habían robado algo tan valioso como un recuadro.
Los creyentes católicos lamentaron que se cometan este tipo de actos delincuenciales dentro de la Iglesia.
«No puedo creer que hasta eso se roben los ladrones, ya no tienen temor a Dios, ojalá que esa persona que haya robado pueda reflexionar y lo devuelva», dijo una feligresa.