Un ladrón robó las herramientas de trabajo del taller de un padre de familia, quien que tuvo que salir de emergencia para llevar a su hijo al hospital. Los objetos de valor sustraídos están valuados en aproximadamente 3.000 dólares.
La víctima de 42 años, contó que dejó todo en su taller y salió de urgencia sin imaginar lo que pasaría.
«Le llevé a mi hijito al hospital de emergencia porque tosía y lloraba. Yo ya tenía programado ir a trabajar en la tarde, mis herramientas estaban listas para cargar y salir. No pensé que iba a tardar tanto en el hospital, me dijeron que había que nebulizar, hacer fila y todo eso», contó el afectado.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio. En las imágenes se observa cómo un antisocial está sentado en la puerta del taller, revisa que no haya nadie alrededor, luego ingresa y levanta dos cajas de herramientas. Sale tranquilamente del lugar y se va con rumbo desconocido.
«Con la situación económica en la que nos encontramos la mayoría de las personas, no hay mucho trabajo y el poco trabajo que hay, hay que tratar de cumplirlo lo más antes posible», agregó.
En ese momento, el hombre pensó primero en la salud de su hijo y dejó su taller con la puerta a medio cerrar. Fue su hermano quien se dio cuenta de que algo faltaba.
«Saqué dinero de donde pude, de mis ahorros y le llevé a mi hijo. Cuando estaban haciendo la nebulización, le revisó el médico, me dijo que hay que darle un medicamento, con la mascarita en su mano. Mi hermano, con quien trabajo, me llamó y me dijo que no encontraba las herramientas», detalló.
Además de gastar lo último que tenía en la atención médica, ahora se quedó sin sus herramientas de trabajo.
«No me queda de otra, voy a tener que trabajar pensando en que tengo que recuperarme y listo. Da pena. Con las imágenes, espero que le agarren al delincuente y me lo devuelva o me pague», complementó.