Tarija
La frontera de Yacuiba y Salvador Mazza sumó un nuevo capítulo de sangre este miércoles cuando un comerciante boliviano fue asesinado a tiros en un paso ilegal entre la localidad salteña y San José de Pocitos en Yacuiba. Según testigos, los causantes robaron una importante cantidad de dinero y se dieron a la fuga rumbo hacia Argentina.
Según testigos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 de este miércoles, cuando los delincuentes asaltaron a un comerciante identificado como Fred Fuentes, de aproximadamente 60 años, que intentaba cruzar de Bolivia a la Argentina por un paso fronterizo ilegal del “Sector 3”. La víctima habría recibido tres disparos y si bien no murió en el acto, perdió la vida tras ser trasladado en un vehículo particular al Centro de Salud de Pocitos.
Al parecer, Fuentes era oriundo de la ciudad de Santa Cruz y se habría trasladado a la frontera para realizar actividades de comercio.
Se sospecha que el comerciante tenía una importante cantidad de dinero y posiblemente lo hayan seguido antes de asaltarlo, los testigos aseguran que los homicidas se dieron a la fuga al lado argentino.
«Después de dispararle tres veces, los delincuentes se han escapado hacia la Argentina, dispararon al aire también, nos asustamos en ese momento y después hemos ayudado al hombre que estaba botado en el piso», dijo uno de los testigos.
El ahora fallecido, había arribado a Pocitos para cambiar dinero boliviano por pesos argentinos que cargó en su mochila. Luego intentó ingresar a Argentina por el paso ilegal y ahí es donde se llevó a cabo el asalto que terminó en asesinato.
«Tenía harta plata, en una mochila ha guardado harta plata, seguramente ahí lo han visto los ladrones y le han perseguido para robarle. El señor guardó su plata, se colgó la mochila y se fue hacia la Argentina», dijo una comerciante.
Cabe destacar que por la gran cantidad que llevaba indicaron que «seguramente fue para no declarar la cantidad de dinero que llevaba».
La Policía Boliviana y Gendarmería Argentina trabajan en conjunto para dar con los autores de este crimen. Agencias.