Roban y venden a gemelos por 200 bs para llevarlos a Chile

Dos hermanos, de 11 años, fueron robados en la ciudad de El Alto y entregados a una pareja con la finalidad de que sean llevados a Chile para ponerlos a trabajar.

El hermanastro de los gemelos, Jarold T.Q. fue el que urdió todo un plan para prácticamente robárselos.

El sujeto los sacó con mentiras y los entregó a una pareja que los llevaría a territorio chileno para cumplir con trabajos.

LA DENUNCIA

La Policía logró rescatar a los hermanos gemelos, luego de que con engaños fueron arrebatados de su padre. Según el reporte de la fuerza anticrimen de El Alto, el padre de los niños denunció su desaparición el pasado 2 de marzo.

El hombre había recibido una llamada de su hijastro, lo convenció de entregar a los niños a un hombre identificado como Edson D. Z., con la excusa de que los llevaría a pasear y de compras.

Como los niños no eran devueltos, el padre llamó al sujeto, pero éste tenía el teléfono apagado.

LOS VENDIERON

Mientras hacía la denuncia, el padre puso contactarse con Edson, quien le dijo que ya no tenía a los niños porque se los había entregado a una mujer a cambio de 200 bolivianos.

Los niños en realidad estaban en posesión de una pareja que, presuntamente, tenían la intención de llevar a los niños a Chile, donde está su hermanastro, con el objetivo de que trabajen como cómicos.     

EL RESCATE

La Policía se movilizó hacia la zona de la Garita de Lima, donde encontró a Edson, quien a su vez dio referencias de la pareja que tenía a los niños. Los gemelos fueron encontrados en un domicilio de la zona Gran Poder. El coronel Limbert Coca, director de la fuerza anticrimen de El Alto, indicó que los niños fueron devueltos a su padre, mientras que los tres responsables del hecho de trata fueron aprendidos.    
Los aprehendidos serán investigados por trata y tráfico y el Ministerio Público determinará su situación jurídica, en las próximas horas.