La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile informó este sábado sobre el robo de un camión blindado de transporte de caudales en el sur de Santiago en el que transportaban casi dos millones de dólares.
Los sujetos habrían increpado al conductor del vehículo mientras la empresa (Brinks) se encontraba realizando el cargamento de un cajero automático en el sur de la capital chilena, según informó el comisario de la PDI, Alejandro Maldonado.
“Fueron intimidados por alrededor de cinco sujetos que le obligaron a trasladarse hasta una intersección donde se extrajo el dinero que se encontraba en la bóveda del camión”, señaló el uniformado.
Maldonado confirmó que tras hacerse con los cerca de 1.500 millones de pesos (1,8 millones de dólares) que había dentro del furgón, los delincuentes cargaron en otros vehículos el dinero para escapar del lugar, dejando el transporte de caudales abandonado.
Por el momento la PDI no ha podido identificar a ninguno de los ladrones ni saber su paradero.
La investigación consiste ahora en realizar exámenes forenses en el furgón de caudales abandonado por los asaltantes en busca de alguna pista o evidencia que pueda poner a la Policía tras la pista de los ladrones.
El pasado 9 de marzo otro grupo de ladrones perpetró un millonario robo simulando formar parte de una empresa de transporte de caudales y consiguieron hacerse con 1 millón de euros y 12 millones de dólares en las instalaciones del aeropuerto de Santiago de Chile.
Este atraco, calificado por la prensa local como “El nuevo robo del siglo”, se perpetró con armas de fuego y se saldó con dos vigilantes con heridas leves.
El vehículo que usaron los delincuentes para entrar al aeropuerto fue encontrado un par de horas después semiincendiado en Cerro Navia, una localidad al noroeste de la capital y cercana a la terminal. Agencias